jueves, 17 de marzo de 2011

REPRESENTACIONES PERSONALES INICIALES SOBRE SU ROL Y SUS PRACTICAS DOCENTES.

 La pregunta obligada es :  Cómo enseño Historia en mi salón? La respuesta es la siguiente, enseño por imitación recordando cómo aprendí en mi infancia y juventud, la mayoría de las veces hago lo siguiente. pido a mis alumnos que saquen su libro de Historia en la página que corresponde a la clase, les pido que lean o realizo una lectura guiada`, después hago una exposición del tema apoyándome en el libro de texto o en algunos materiales como fotos, carteles o la enciclomedia. Durante la exposición pregunto si existe alguna dudao pregunta, le doy respuesta inmediata, después se cierra la actividad con la resolución de un cuestionario, la elaboración de un resúmen, mapas conceptuales, línea del tiempo o algunas veces , la dramatización.
   Considero que me hace falta conocer metodologías inovadoras y estrategias , para lo cual estoy abierto a la crítica y sugerencias que me ayuden a mejorar mi trabajo docente , ya que mi rol en el aula se limita a conducir, contestar, organizar, planear y revisar las producciones de los alumnos y mi interés de participar en el presente curso sobre metodologías para la enseñanza de la historia es enriquecer mi práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario